Nacho Suárez


              www.nachosuarez.com


NACHO SUÁREZ (Avilés, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2008). Superó el Curso de Aptitud Pedagógica en 2009 y desde entonces se dedica a la enseñanza de las artes plásticas y la fotografía, desde abril de 2013 en su propio taller abierto al público en Avilés.

Como artista ha realizado diversas exposiciones individuales desde el año 2007 (las últimas, "Transfiguraciones" en el centro cultural Valey de Castrillón y "Fisonomía de la pintura" en la Galería Amaga de Avilés, ambas en 2014 y "¿Qué Miras?" en 2016 en el Museo del Silo durante la IX Muestra Internacional de Arte Contemporáneo de Villacañas, Toledo); ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha sido premiado, entre otros, en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias (año 2008).

Como profesor, impartió clase durante tres años en Edelweyss (Oviedo), antes de abrir su propia academia de pintura. Además ha dado cursos para instituciones públicas, impartido talleres en centros como la Laboral (Gijón) y colaborado en diversas actividades en colegios e institutos públicos (como en el CP de Sabugo, o los IES de Salinas y Doctor Fleming).

Aprovecha su trabajo para colaborar con diversas entidades, como la Fundación Aindace (ayuda a la investigación del daño cerebral) o Alma Animal Asturias (asociación protectora de animales). 

Obra, exposiciones, biografía... en www.nachosuarez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario